18 oct 2010

La Maldición de los Mineros


Salieron los 33 mineros atrapados en una mina en Chile después de permanecer en las entrañas de la montaña por 69 días, su suerte conmovió al mundo entero, a unos por oportunismo a otros por dolor en su corazón. Fue un gran derrumbe y ellos tuvieron la buena fortuna que otros mineros en el mundo no han tenido.



Powasqatsi una palabra Hopi que significa el camino de la vida parasitaria, este Documental comienza en Serra Pelada - Brasil, en el Jardín maravilloso de la tierra: Amazonas. Alcanzaron a haber 100.000 mineros y la explotación afortunadamente fue decayendo y se convirtió en un hermoso lago de agua envenenada por mercurio.

Nuestro mundo esta siendo destruido por gente egoísta y estamos condenando a otra gente a sacrificar sus vidas por atractores extraños del caos: oro, diamantes, esmeraldas, y demás joyas que se atesoran, así como fuentes de energía como carbón petroleo, elementos radioactivos, tóxicos o contaminantes.


El gran fotógrafo Sebastião Salgado también mostró la miseria y explotación de esa mina como muchas otras iguales en todo el mundo.

La guerra por estas fuentes no ha cesado y los indices económicos siguen en alza en la bolsa de valores.



Acá el trailer de Naqoyqatsi, la vida de la guerra, parte de la trilogía de Goodfred Regio Basada en la profecía Hopi con música de Phillip Glass

No hay comentarios.: