27 oct. 2009

Cinematografía Digital con Cámaras Fotográficas!

El primer video ha sido grabado en el callejón Nanluoguxiang en Beijing , sin iluminación extra. Según su realizador Phillip Bloom, la baja luminosidad le obligó a grabar en un rango de ASA que va de 1600 a 6400. Usó los lentes Canon 50mm f1.2L, 35mm f1.4L y el zoom 70-200mm f4L IS. LA cámara estaba montada en la montura de hombro Redrockmicro y para el encuadre y el foco, se usó el visor Zacuto-Z. Para recoger el audio se usó un micrófono Zoom H4n.

Canon 7D movie - Another night in Beijing from Dan Chung on Vimeo.

El segundo video ha sido grabado usando la montura Tactical de Zacuto, el Z-Finder V2 y un solo lente, el Canon 35mm f1.4. Ha sido realizado en Dublin.

Dublin's People: Canon 7d 24p from Philip Bloom on Vimeo.

La gente de San francisco realizado con al Canon D5

San Francisco's People. Canon 5DmkII 24p from Philip Bloom on Vimeo.

y acá material Documental con la 5d en Egipto y Líbano de Khalid Mohtaseb

Egypt / Lebanon Montage from Khalid Mohtaseb on Vimeo.

3 comentarios:

Camilo vasquez dijo...

Si fuera a filmar un documental y pudiera escojer entre comprar la 7d con montura, mic y viewfinder y la sony HVR-A1U 1/3" http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=workaround.jsp&A=details&Q=&sku=384527&is=REG

Que preferiría?
la calidad en poca luz y la profundidad de campo de la 7d más todo la versatilidad que le dá la óptica me encantan, ademas sería un solo aparato para video y foto, pero solo deja grabar clips de 12 minutos en tarjetas de 8gb, cada tarjeta está como a 130 us~$. Si no tiene como descargar el video o trabaja en un sitio sin electricidad queda varado, necesitaría 1303 us$ en tarjetas para grabar una hora continua de material y tendría que estar cambiando cada rato, en entrevistas por ejemplo eso sería un problema.

Que aconseja?

ARTURO ALMANZA dijo...

Esa es la cuestión ahora en debate, sera que nos dejamos engañar por la belleza estetica y estamos olvidando sus desventajas?
Las cámaras fotográficas tienen una gran óptica, con ella logras resultados fantásticos. Me gusta la temperatura de color, no me gusta lo delicado del foco, tendría que revisar el peso de este tipo de arhivos HD; aun con su limite de 12 minutos en hd, (en sd son 24) me parece un buena opción, por otra parte el sonido es mini plug lo cual no es enteramente profesional, pero para hacer cine solo hace falta una idea y una cámara ......
tienes que analizar que tipo de documental quieres hacer, analizar los pros y los contras de cada uno y ver cual es el mejor para tu proyecto.

solveig font dijo...

aconsejo la página www.kerkinstore.es a los conocedores y los no tanto de las artes visuales
tiene de todo lo que podemos desear
suerte