9 sept 2009

Simetría Bilateral

Aunque somos iguales físicamente en ambos lados del cuerpo y percibimos la simetría como algo estético, tenemos preferencia para trabajar con un lado del cuerpo y se supone que trabaja el lado contrario del cerebro.
¿Izquierdos o Derechos es una cuestión Genética o Cultural?
El Coran nunca ha sido escrito por un Zurdo, seria algo Siniestro.
Ademas los Orientales escriben de Derecha a Izquierda y los Occidentales de Izquierda a Derecha.
En el hemisferio Norte el Agua gira a la Derecha y en el Sur a la Izquierda, pero nada de esto tiene que ver con que Zurdos y Diestros vivan al Sur o al Norte.
Idi Amin Dada quien ademas de Diestro Dictador era Caníbal, mato a un editor, quien por error puso la imagen como un espejo, Idi saludaba con la mano Izquierda, algo intolerable.

Recientemente este Problema de la Simetría Bilateral tiene en Caos a la isla de Samoa que cambio las reglas de trafico de Auto y pasaron de conservar la Derecha y el timón a la Izquierda, por el lado Contrario, para así poder comprar Autos a Nueva Zelanda (sus antiguos colonizadores) y Australia, quienes son contrarios al resto del mundo por seguir las reglas de sus antiguos Colonizadores, los salvajes de una pequeña isla conocida como "Reino Unido".

Los últimos países en el mundo que cambiaron el sentido de la circulación, pero esta vez de la izquierda a la derecha, fueron Nigeria, Ghana y Yemen en los años 1970.

2 comentarios:

ARTURO ALMANZA dijo...

El Corazón esta en la Izquierda, pero la mayoría del Mundo esta buscando políticamente en la Derecha.... por otro lado no sabemos cual es el lado que escogen los toreros y Futbolistas para acomodar sus partes nobles, dependerá esto de que sean Diestros o Zurdos o de que sean Izquierdistas o Derechistas?

Unknown dijo...

el arte es una cosa muy hermosa